4/5

Monitoreo Fetal

Monitoreo fetal

Solicitar Cita

 

¿Qué es un Monitoreo Fetal?

Es una prueba de bienestar fetal, que consiste en el registro gráfico continuo y simultaneo de la frecuencia cardiaca fetal, los movimientos fetales y la actividad uterina. El perfil biofísico combina el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal y la ecografía fetal para evaluar la respiración, los movimientos fetales, el tono muscular y el nivel de líquido amniótico del bebé.

¿Cómo se realiza?

El análisis puede tardar aproximadamente 30 minutos en casos de el monitoreo fetal y 20 minutos el perfil biofísico. Durante la monitoreo fetal, deberás recostarte sobre una sillón de evaluación y se te colocarán dos bandas en el abdomen. Una banda contiene un sensor que mide la frecuencia cardíaca fetal, la otra el tono del útero. Un procesador registra la frecuencia cardíaca, en relación al tiempo, y simultáneamente el tono del útero. Si el bebé está durmiendo, es posible que debas esperar hasta que se despierte para obtener resultados, en estos casos, se tratará de despertar al bebé mediante la proyección de sonidos sobre tu abdomen. Durante el análisis de ecografía estarás recostada sobre la camilla de ultrasonido. El médico te aplicará una pequeña cantidad de gel en el abdomen. Luego hará pasar con cierto grado de presión, un dispositivo llamado transductor sobre tu abdomen. El transductor emitirá pulsos de sonido y las ondas de sonido de alta frecuencia se traducirán en un patrón de áreas claras y oscuras, lo que genera una imagen del bebé en un monitor, que podrás ver en una pantalla frente a ti.

¿Cuáles son los Riesgos?

El monitoreo fetal y el perfil biofísico son análisis no invasivos, que no suponen riesgos físicos para ti o para el bebé. Las pruebas de bienestar fetal pueden ofrecer tranquilidad sobre la salud del bebé pero también pueden ser fuente de ansiedad, ante un resultado no tranquilizador, no necesariamente asociado a un mal resultado de la gestación; además, es posible que no detecten un problema existente o que indique la presencia de un problema que no es real. Se debe tener en cuenta que estos análisis, deben ser evaluados en el contexto de cada paciente, y que por si solos no siempre mejoran los resultados del embarazo.

¿Qué preparación se requiere?

Por lo general, no necesitan preparación especial

Dietas y Recomendaciones

Horarios de Atención

Logo_CEADSAS-BLANCO

Técnica utilizada en radiología para formar imágenes de la anatomía y los procesos fisiológicos del cuerpo tanto en la salud como en la enfermedad.

Enlaces rápidos

Síguenos

Horarios de Atención

Lunes:          7:00am a 7:00pm

Martes:        7:00am a 7:00pm

Miercoles:   7:00am a 7:00pm

Jueves:        7:00am a 7:00pm

Viernes:      7:00am a 7:00pm

Sábado:      7:00am a 7:00pm

Domingo:  Cerrado

Agenda tu Cita

Lunes a Viernes 8:00am a 12:00m – 2:00pm a 6:00pm

Sábado 7:00am a 1:00pm

© Copyright Clínica CEAD S.A.S 2022. All Right Reserved. Designed and Developed by Jose Ortiz