Plataforma Estratégica

MISIÒN:

CEAD LTDA es una empresa  nacional que ofrecer servicios de DIAGNOSTICO MEDICO, CONFIABLES, CON CALIDAD.

Contribuimos al  bienestar y calidad de vida de la población donde hacemos presencia, con nuestra institución,   comprometidos con una atención humanizada que respeta los derechos y deberes de  todos nuestros clientes, el medio ambiente, y comprometidos con responsabilidad social; asegurando el equilibrio financiero y la rentabilidad social,   haciendo uso de las herramientas, medios y equipos tecnológicos propios de la gerencia y de la medicina moderna.

VISIÓN:

CEAD LTDA trabaja  para lograr en el año  2.016 SER LA PRIMERA   OPCIÓN de punto de  referencia en DIAGNOSTICO MEDICO en el bajo Putumayo, mediante un modelo de administración y atención al cliente con cultura de humanización, mejorando nuestros procesos e incentivando al cliente interno al proceso de acreditación.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

  • Establecer un proceso de mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.
  • Promover y mantener un clima laboral adecuado, mediante programas de desarrollo y estímulo del talento humano.
  • Establecer gestión integral de procesos que permitan accesibilidad, oportunidad, pertinencia, continuidad y seguridad en la prestación del servicio.
  • Mantener la rentabilidad social, garantizando la calidad en la prestación de los servicios de salud.
  • Mantener la sostenibilidad financiera de la institución mediante procesos administrativos adecuados y sostenibles.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar autoevaluaciones especificas que permita establecer las debilidades y toma de acciones correctivas.
  • Realizar planes de acción por áreas para planear las actividades a desarrollar por tiempo determinado.
  • Realizar medición periódica de las actividades y servicios prestados para detectar desviaciones en la prestación del servicio.
  • Inducir a la cultura de autogestión y autocontrol, que permitan la rentabilidad social y económica de la institución.
  • Fortalecer y mejorar el trabajo en equipo en función del mejoramiento continuo mediante la participación de los clientes interno.
  • Realizar actividades de motivación y educación al cliente interno.

POLITICA INSTITUCIONAL

  • Prestar un servicio salud con accesibilidad, oportunidad, pertinencia, continuidad y seguridad en la prestación del servicio.
  • Prestar un servicio de salud con humanización, que respete los derechos y deberes del paciente y su familia.
  • Prestar un servicio de salud con sentido de equipo con el objetivo de alcanzar el mejoramiento continuo en la  calidad del servicio.
  • Prestar un servicio de salud con equilibrio financiero y acordes a las condiciones técnico administrativas de la institución.
  • Prestar un servicio de salud con responsabilidad social fomentando el cuidado del medio ambiente.
  • Implementar un sistema de auto cuidado y control permanente, medible y flexible evitando que surjan eventos que atenten con la salud de las personas.
  • Fortalecer y establecer alianzas estratégicas con empresas del sector públicas o privadas para el fortalecimiento del servicio de salud en el departamento del Putumayo.
  • Fomentar la capacitación del cliente interno en procesos de buenas prácticas y seguridad del paciente.
  • Desarrollar mecanismos que contribuyan al cumplimiento de la visión y objetivos de la institución.
  • Contribuir con el desarrollo social y económico del departamento, mediante una plataforma estratégica acorde a las políticas de la empresa.

POLITICA DE CALIDAD

CEAD LTDA, tiene como política, la satisfacción del cliente externo e interno a través del mejoramiento continuo de nuestra plataforma estratégica y misional, fortaleciendo la imagen corporativa, permitiendo la fidelización   del cliente externo a nuestros servicios, permitiendo la rentabilidad social y financiera de la empresa.

Nuestros clientes internos cumplen con los requisitos y protocolos de un  perfil competitivo correspondiente al proceso en el cual está involucrado; con el objetivo de cumplir con un nivel de competencia profesional que nos permita asegurar una atención que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes y nos asegure un posicionamiento en el departamento de Putumayo.

CEAD LTDA, está orientada al mejoramiento continuo en cada uno de los procesos de atención y a la prevención de eventos  que puedan afectar el cliente interno y externo, seguridad de las personas,  calidad de los servicios y el medio ambiente.

Por lo cual todo el personal que labora en CEAD LTDA DEBE:

  • Interpretar, comprender, actualizar y famializarse con las directrices nacional e institucionales del sistema obligatorio de garantías de la calidad en los procesos pertinentes para la realización de las actividades asignadas a su cargo laboral, siguiendo y cumpliendo con los valores institucionales, vocación de servicio, respecto por la vida y la salud de las personas, seguridad absoluta en el manejo de la información, responsabilidad ética y profesionalismo, actitud de servicio, prudencia, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.
  • Ofrecer los servicios de salud de manera justa e integra que permita mejorar la calidad de vida de la población, sin reparo de su ideología política, religiosa, raza, y de su régimen de vinculación.
  • Trabajar de manera articulada para el mejoramiento continuo de los procesos institucionales para el mejoramiento de la calidad del servicio prestado.
  • Cumplir con los valores éticos normatizados en la institución como parte del comportamiento moral, cultural, en virtud de las actitudes y la conducta en las funciones especificas y en general.
  • Fomentar una cultura de seguridad del paciente inducida por una autogestión y control del cliente interno.

OBJETIVOS DE POLITICA DE CALIDAD

Los objetivos de calidad fueron diseñados para alcanzar las metas propuestas, proyectadas por la alta gerencia y de acuerdo a su plataforma estratégica.

  • Sostenibilidad financiera de la institución, mediante un manejo gerencial adecuado.
  • Mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud, fortaleciendo los procesos de mejoramiento continúo de calidad.
  • Prestar los servicios de apoyo diagnostico del área de influencia atendiendo la demanda con altos estándares de calidad de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Mantener las condiciones administrativas, técnico científicas y de equilibrio financiero que permitan la institución en el sistema.
  • Mejorar el clima laboral que permita crear sentido de pertenencia del cliente interno y adherencia del cliente externo hacia la institución.
  • Trabajar en pos del fortalecimiento del clima organizacional y la imagen corporativa, para hacer de los momento de verdad una oportunidad para la empresa, que permitan la fidelización y adherencia de los usuarios a nuestros servicios

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales son la base para el desempeño en el día a día del cliente interno; Con el objetivo de alcanzar una conducta adecuada  acorde para el mejoramiento en la prestación del servicio de salud, orientado a la satisfacción del cliente externo y armonía del ambiente laboral.

Respeto por la vida y la salud de las personas: Respeto por nosotros mismos y por las personas.

Seguridad absoluta en el manejo de la información: Protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada.

Responsabilidad ética y profesionalismo: Ser responsables de nuestros propios actos, tener un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes específicos de cada profesión; Contar con los conocimientos,  destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente el servicio en su área de competencia.

Actitud de servicio: cada colaborador actúa con disposición permanente hacia  nuestros usuarios, pacientes y familias buscando siempre  un bienestar, con calidez, consideración y amabilidad.

Prudencia: manejar con sabiduría la información de manera que no se divulgue o de a conocer la información confidencial relacionada con la vida, la salud o la institución.

Trabajo en equipo: Es el aporte de todo el equipo humano que trabajo de manera integral para lograr la visión de CEAD  LTDA.

Sentido de pertenencia: Cada colaborador es parte fundamental de la empresa, aporta conocimiento y trabajo mutuo en equipo.

VALORES ETICOS

Son las bases valores morales que deben existir en toda empresa, unidos a valores comunes y a una misión institucional.

CORDIALIDAD: Sensibilidad hacia el servicio que se ofrece, compromiso al cuidado de la salud de los clientes internos y externos.

RESPETO: Respeto por nosotros mismos y por las personas

HONESTIDAD: Actuar con rectitud, transparencia y coherencia con lo que se piensa, se expresa y se hace.

LEALTAD: Compromiso de hablar y actuar en términos que honren las personas, la empresa y los clientes.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDAD: Es logra el engranaje  de los procesos, trabajando de manera conjunta, asumiendo roles y responsabilidades que genera valor agregado reflejado en la satisfacción del cliente.

Video Institucional